Que pasa ???

Name:
Location: Santiago, Chile

Tuesday, September 11, 2007

El mejor viaje



Las expectativas del viaje sin duda que eran muy altas ya que lo que almenos yo conocía de la isla de pascua eran muchas cosas misteriosas pero por sobre todo de una belleza increíble.
creo que las expectativas se quedaron cortas respecto a lo que pude ver en la isla. creo que hay que ir para poder apreciar y tratar de entender todos los misterios, historias y tradiciones que existen.
Fui por tan solo 5 días, no pare de recorrer ningún día, la verdad que la isla no es tan chicha como me la imaginaba. Por ejemplo para cruzarla de un extremo a otro en auto te demoras como 20 minutos.
La gente si bien tienen la nacionalidad chilena la verdad es que no tienen mucho que ver con nosotros, supongo que su lejanía del continente y todas las carencias que tienen los hacen no sentirse parte de nuestro país.
El costo de la vida es increíblemente cara ... todo es caro, imaginen que un kilo de limones vale 1.800 pesos, un kilo de tomates vale 2.000 y un kilo de papas sale sobre los 2.200.
Otra cosa que me llamo la atención es la poca cantidad de turistas chilenos que llegan a la isla. Conocí a muchos turistas en los 5 tour que realice ... y me vana creer que no me tope con ningún chileno. Eso da un poco de pena, hablar con gente de España, de Alemania o de Japón que viajan mas de 15 horas en avión para llegar a la isla y no ver a mas chilenos que solo nos queda a 4 horas de viaje.

La belleza de la isla es por toda la naturaleza que este, sus ruinas arqueológicas que son increíbles, la tranquilidad que existe en la isla que esta muy lejos del ritmo de vida que estamos acostumbrado.

En resumen ha sido el mejor viaje que he tenido ... y seguro que voy a volver .. cuando junte plata nuevamente por que sale un poco carito jejejeje

Wednesday, July 25, 2007

El viaje






Hace mucho tiempo que no escribía nada, supongo que no tenia mucho que contar.
Ahora es diferente ya que próximamente me voy a tomar vacaciones y me voy a dar el gusto de visitar un lugar que hace muchos años quería conocer y que estoy seguro no me voy a arrepentir.
El 28 de Agosto a las 08:30 en el vuelo LAN 841, me voy a la Isla de Pascua.

Al regreso seguro escribo algo

Thursday, November 23, 2006

Haciendo un Balance




ya prácticamente termina el año, solo falta un mes y no creo que en el balance de este 2006 cambie mucho en este ultimo mes .... almenos que me gane el loto o algo por estilo... cosa que dudo.
la verdad que después de un 2004 muy malo y un 2005 mas que malo, puedo decir que en la suma total de este 2006 ha sido positivo.
en lo económico ha sido un muy buen año ... he logrado hacer proyectos que tenia hace mucho, darme gustos que sin un respaldo económico son imposibles y no deberle un peso a nadie
en lo laboral también ha sido un buen año ... los negocios han estado muy buenos y la verdad que en la pega todo es muy relajado
en lo amoroso, también he estado tranquilo, con una relación con alguien muy especial pero que no era el momento, sin embargo el estar tranquilo ha sido super positivo aunque no seria malo estar con alguien.
ahora que voy escribiendo lo de este año me doy cuenta que ha sido bueno, supongo que debo estar contento ... pero no se, parece que espero algo que no se que es ......

tendré que esperar para el 2007 y haber como se dan la cosa.

Sunday, November 19, 2006

Pena, pero no olvido




Es imprecionante como ha pasado el tiempo, ya se cumplen 2 años desde la partida de Aaron, la perdida mas grande que he tenido.
La pena y angustia que tuve desde ese día y por mucho tiempo después, pensé que me acompañaría para siempre y que no quedaría jamás en el pasado.
Hoy puedo decir que la pena se mantiene, no de la misma forma, aun no tengo las fuerzas para volver a visitar algunos lugares.
Creo que en definitiva con el tiempo he aprendido a vivir con la pena, y si bien no desaparece no es algo que no me permita mirar hacia adelante.
Sin duda es una experiencia que no es necesario vivir y que no se la doy a nadie.
Me cuesta ordenar las ideas para escribir la verdad que hay muchas cosas que decir pero por el momento solo tengo claro que la pena se mantiene y que el recuerdo estará para siempre conmigo

Sunday, November 12, 2006

Nuestros Gobernantes

Siempre he pensado que los pueblos se merecen a los gobiernos que los manejan. Como no si es el mismo pueblo el que los elije ( en la mayoría de los casos y estando en democracia claro )
Estas tres últimas semanas he visto como salio a la luz pública el robo a mano armada que por quizás cuanto tiempo se ha estado realizando en Chile.
Me da mucha rabia ver como salen los casos en que evidentemente se han robado la plata de los deportistas y al mismo tiempo leer que el equipo de hockey en patines de mujeres, que salieron campeonas hace muy poco, no tienen plata para viajar a un campeonato al cual fueron invitadas en Barcelona ( no estoy seguro si es en Barcelona, puede ser otra ciudad de Europa )

Hace poco se publico el balance financiero del primer semestre de la empresa estatal EFE, Ferrocarriles del estado. En el balance el déficit o la perdida de la empresa son de 25 mil millones de pesos. La verdad no se ni cuantos 0 tiene ese numero.

Se merece Chile a la gente que lo esta gobernando ???

yo creo que no

Thursday, November 02, 2006

Quiero Vacaciones





En esta época del año ya casi no pienso en otra cosa
Solo quiero vacaciones !!!!

Tuesday, October 24, 2006

Me siento estafado




Para los que no saben, el salón del automóvil se realiza solamente cada 2 años. Hace 6o 7 años atrás este evento se realizaba todos los años en el parque araucano y después en los estacionamientos del diario El Mercurio , o sea siempre lo han hecho donde cueste un poco llegar.

Bueno para no hace tanto libro, ocurre que el salón del automóvil para los que nos gustan los buenos autos es el evento donde se pueden admirar con calma todos los detalles de los modelos que están en Chile.

En mi caso uno de los modelos que mas espero poder ver relajadamente es cualquier Ferrari. Los Ferrari son los mejores autos que se fabrican, tanto por diseño como por tecnología.

Este año el salón de abrió al publico el Viernes 20, ese mismo día fui a ver los modelos de este año y claro sobre todo los Ferrari. Pero .... por mas vueltas que me di por cada salón del espacio riesco, ni luces de los Ferrari.

Los organizadores del evento mucho tiempo antes anunciaron que uno de los principales atractivos del salón eran dos Ferrari 599 que salen al mercado este año.

Haciendo el cuento corto, NO hay Ferrari en el salón y hasta ayer aun en la página del salón los seguían anunciando. Recién hoy después que paso el primer fin de semana (que es cuando mas gente los visita) se dieron el trabajo de sacar el logo de Ferrari.

Esto creo que es un engaño intencional y no un error involuntario. Pero que se puede hacer... nada solo hacer un post y desahogarme.

Exijo una explicación