Name:
Location: Santiago, Chile

Monday, January 30, 2006

Noticias del fin de semana

El fin de semana, por esas cosas del zapinng, llegue a ver un reportaje de canal 13 cable sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid. La verdad que eso solo me hizo, una vez mas, pensar que es lo que estamos haciendo mal para radicalizar tanto las posturas, hay gente que encuentra legitimo asesinar a otros en forma masiva, por sus causas que pueden ser muy validas, pero los métodos, creo que algo estamos haciendo mal.
En Chile, aun estamos solo como observadores, ya que por suerte nunca hemos tenido algún atentado de algún grupo terrorista extremo. No quiero ni pensar lo que ocurriría en nuestro país si ocurriera algún atentado en el metro de Santiago o en algún lugar parecido con mucha gente muerta y herida.
La verdad que me cuesta mucho pensar como existe gente o que pasara por la mente de esas personas que por "su causa" son capaces de generar tanto dolor.

Ayer también, en la noticias, seguramente muchos vieron un vídeo aficionado de Brasil, cuando sacan desde un río, una bolsa negra que a todas luces parecía ser una bolsa de basura, y al abrirla se dieron cuenta que era un bebe casi re100 nacido. La verdad que yo no soy una persona muy sensible que digamos, pero ver a esa bebe sacándola de una bolsa de basura, la verdad es que me produjo un nudo en la garganta y me hizo pensar una vez mas, que mierda pasa por la cabeza de alguien que puede poner a una guagua indefensa en una bolsa plástica y tirarla a un río.
Gracias a Dios, esa pequeña fue sacada del río pronto y por lo informado en las noticias, esta bien y puede que hasta si es adoptada por una familia en Brasil, pueda llegar a tener una familia que le entregue todo lo que necesite.

Yo aun no soy papa, espero algún día tener mi familia, pero creo que tener un hijo es lo mejor que te puede pasar y no puedo comprender las acciones de gente que pueden dañar a un indefenso por el simple hecho de que no los quieren o son fruto de una relación ocasional, como se dice "sacar mal la cuenta".

Bueno, como verán el fin de semana la televisión, para mi, no fue muy positiva. Espero pronto poder postear algo que sea mas positivo.

Adiós.

Enzo

2 Comments:

Blogger Yo said...

uf, Enzo, estruja el corazón ver esa imagen... viste el nombre que le pusieron a la niña?... Milagros...

En todo caso no hay que ir tan lejos, para conocer horrores de ese tipo... Habrás visto las condiciones en que vívia una anciana, aquí, porque sus hijos no se ponían de acuerdo en quién se hacía cargo de ella... pesaba 29 kilos...

Niños y ancianos... los más débiles... las víctimas que más le duelen a nuestra sociedad "moderna", que ha aumentado la longevidad de su gente y busca aumentar la natalidad, pero que no ha resuelto cómo hacerse cargo de esos años extra (vivir en esas condiciones de indignidad!) ni cómo darle oportunidades iguales de desarrollo a todos los niños...

Uf.. ver noticias siempre deprime, pero HAY QUE SABER lo que está pasando... para poder ACTUAR en consecuencia... cada uno en su entorno, y dentro de sus posibilidades...

Ánimo y qué bueno que ahora te conoceremos a través de tu blog!

5:55 AM  
Blogger Enzo said...

Muchas gracias por tu visita Eve, eres mi primer invitada y como corresponde la primera vez nunca se olvida jejejeje.

Si también vi la noticia de la abuelita, me pareció demasiado ponerla en el blog, creo que con lo de la guagua ya estaba suficiente por esta vez.
Sabes lo que me llamo la atención y me dio mucha rabia, es lo cara dura del hijo que aparecía diciendo que el si se preocupaba y que como estaba la mama era lo mejor que la podía tener.

Insisto, que pasa por la mente de esas personas ?????

Nuevamente gracias por la visita Eve

9:59 AM  

Post a Comment

<< Home