Name:
Location: Santiago, Chile

Friday, February 10, 2006

El tiempo pasa pero no olvido

Este Blog seguramente nadie lo entenderá, pero es mi forma de cerrar un capitulo triste de mi vida tras la partida de un hermano.
Las cartas que aquí pongo pensé que nunca las compartiría con nadie, pero creo que hacerlo es un buena forma de dar vuelta la pagina pero sin olvidar. Disculpen los que no entiendan de que trata.

Carta 1: Los por que del día despues 23/11/2004

Que es todo esto, que prueba es esta, cuantas cosas son las que debo aprender de todo esto que esta ocurriendo.... como puedo saber cuando se detendrá esta loca abalancha que comenzó a caer sobre mi desde tu muerte Aaron.

Aaron, por que ocurre todo esto ??? por que no podemos volver el tiempo atrás y que no ocurran las cosas que sucedieron desde el 20 de noviembre a la fecha.... por que tenemos que pasar por esto, no vasta solo con el dolor de haber perdido a alguien tan importante como tu Aaron, con tan solo ese dolor no doy mas, pero no se detiene.
Además esta el dolor de ver como toda mi familia esta sufriendo.... ver como la luz de las personas mas sercanas y que amo se va apagando..... donde se va a detener esta loco carrera.... esta caída a un precipicio que no podemos aun ver el fondo.... ya no mas por favor.

Se terminan las fuerzas y las ganas de pelear.... estoy agotado.... quiero cerrar los ojos y dejar que pase el tiempo sin sentir... sin ver.... sin escuchar.... sin amar....solo que pase el tiempo

Aaron... por que..... porque tenias que salir ..... por que no frenaste.... por que ..... por que no tenias puesto el cinturón..... por que..... por que te fuiste.... por que nos dejaste..... por que ...... por que no quisiste vivir conmigo tantas cosas que quedaron sin poder ser...... es verdad vivimos un sin fin de cosas juntos .... pero quedaron muchas mas por hacer....por que mis hijos no van poder conocer a mi compadre con quien crecí ... por que Aaron ... por que le dejaste el corazón y el alma destrozada a tu mama... tu papa.... tus hermanos .... a mis tías y tíos.... a tus abuelos... a todos tus primos.... y a tanta gente que te amaba... por que .........


Carta 2 : Para todos 01/12/2004

La vida nos da herramientas para que le tomemos el valor a las cosas mas simple y mas cotidianas. En ocasiones la vida nos da enseñanzas de la forma mas dolorosa que podemos imaginarnos. Ahora me toco a mi y a toda mi familia, cuales son todas las enseñanzas que debemos sacar del golpe que significa la muerte del Aaron ???? que cosas tenemos que cambiar en nuestras vidas que el Aaron con su ejemplo nos dejo..... se que el esta bien, que esta con Dios y que llego a donde nos prometieron tendríamos y lograríamos la felicidad.

Mi Primo nos dejo físicamente, pero el esta mas presente que nunca en cada uno de nuestros corazones .... es verdad que no tenerlo físicamente a nuestro lado nos hace sentir una tremenda pena que pensamos no pasara jamás, sin embargo y a pesar toda nuestra pena, tengo la conformidad que Aaron dejo lo mas hermosos recuerdos entre todos nosotros ..... familia, amigos, compañeros de universidad y todas las personas que lo conocieron.

Por favor, recordemos al Aaron como el es, un tipo Alegre y que disfruto sus 26 Años como el quería.

"El hombre que no vive con pasión, no merece ser llamado Hombre" ....Aaron Suárez.

8 Comments:

Blogger Carol said...

Enzo gracias por compartir tus cartas, no se que decirte lo único que te puedo mencionar es que cuando se ve todo negro siempre, tarde o temprano (a veces mas tarde) se ve una luz al final del tunel, sólo debes tener fé.
Saludos

10:25 AM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

Gracias por compartir con nosotras/os tus sentimientos. Tu pérdida la conozco, quizás no de la misma forma pero sé lopmque es perder a un ser amado. Admiro tu valentía por compartir. La gente siempre tiende a compartir alegrías pero nunca dolores, me siento bien por ello. Espero que esto te sirva para ser más grande y como dijo alguien por ahí "más mejor". Cuando uno asume sus dolores crece. Un cariño en el ciber. Mafi.

8:48 PM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

mierda:
gracias por compartir esto con nosotros, sin duda el perder a un hermano te parte el alma, los que hemos perdido a alguien aprendemos a nunca mas decir lo siento, porque hay que estar en los zapatos para saber como mierda se siente la partida de un ser que amamos, pero sin duda, debemos guardar esos hermosos recuerdos, recordarlos como fueron y aprender de sus errores y aciertos,

un abrazo y un beso dolido...

2:13 PM  
Blogger Paz Vergara (la diplomatica) said...

Que quiere que le diga, no tengo palabras para decirle, nisiquiera las tipicas cosas que se dicen... es dificil, y aveces imposible, uno se cuestiona, y piensa que uno podria haberlo evitado, una especie de superheroe, pero lamentablemente uno no puede cambiar las cosas.
En mi vida he bailado con la fea, y la cara de la Sra. Muerte generalmente esta cerca, demasiado cerca diria yo.
Lo mejor que pudiste hacer fue escribir luego de lo sucedido, mas aun haberlo compartido, fue muy valiente.
Solo me queda entregarle mi apoyo y mi blog para cuando quiera deshogar las penas, incluso mi mail esta disponible para esas cosas...
besos
Paz
PD: gracias por su participacion en mi blog... un abrazo.

10:39 AM  
Blogger Yo said...

La pérdida de un ser amado tan cercano como un primo, en mi caso fue mi hermana, es una prueba de fortaleza terrible, dolorosa e inolvidable. Pero el tiempo va suavizándolo y de a poco te das cuenta que el terremoto emocional que provoca (yo no entendía cómo iba a levantarme para trabajar al lunes siguiente... para qué me iba a levantar, qué caso tenía... uf.. el peor bajón de mi vida) es sólo para cambiar la forma de relacionarte con el ser que partió... Al menos en mi caso, y sin que sea una locura, converso con mi hermana, le pido que me acompañe y me apoye en lo que pueda, por mi parte rezo por ella y la visito en su casa nueva, que por las cosas de la vida, queda a un par de cuadras de la mía... un parque cementerio muy agradable donde voy a sentarme y a hablarle de cualquier cosa... desde su casa se ve la mía...
En fin, a pesar de todo, la siento muy cercana... trata de reposar tu dolor y vas a ver que con Aaron te pasará algo parecido, estoy segura.

Un fuerte abrazo.

10:40 AM  
Blogger Enzo said...

Quiero agradecerles a todos tu palabras de afecto y apoyo.
La verdad es que no pensé que el al publicar esas cartas, quienes leyeran el blog entendieran lo fuerte que es la perdida de alguien muy sercano en forma repentina en un accidente. Claramente me equivoque y que bueno que así sea. Me di cuenta que no soy el único que le a tocado algo fuerte que la perdida de un ser amado y el compartir los sentimientos que están en esas cartas me ha hecho muy bien y hasta mucho mas acompañado.

Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón.

Un abrazo

9:32 AM  
Blogger Trini Ramírez said...

Enzo
La familia nos construye, por lo menos eso dice mi historia.
La verdad me conmoviste mucho, porque me hiciste recordar porque uno se aferra a lo que ama y sabe que ahi está el norte, las penas y los sueños.
Hay que tener mucho corage para mostrarse vulnerable y asumir que hay heridas que no cierran y por eso nos recuerdan que estamos vivos

Saludos
Trini

ahh te recomiendo otra pelicula "Garden state" o "Tiempo de Volver" en español ;)

10:24 AM  
Blogger Iriana Machado said...

Sin duda alguna, la perdida de un ser querido es algo indescriptible. Acabo de perder a mi novio y es algo que por mas que trato de asimilarlo aun no lo acepto. Lloro todos los dia del mundo.Por mas que trato no puedo. Solo me queda darle tiempo al tiempo, fueron mucho momentos compartidos y a pesar de estar clara con la enfermedad que padecia siempre estube a su lado... Por que fue mas que un gran amor... MI AMOR PLATONICO...Como dice la amiga Trinidad debemos tener claro que hay heridad que nunca van a cerrar.

Iriana

8:09 PM  

Post a Comment

<< Home