Name:
Location: Santiago, Chile

Friday, March 03, 2006

NO HAY PROBLEMA

Algo para recordar los tiempos en que no existan las responsabilidades.

No había problema

"No hay problema" gritaba Alf en una época donde de verdad no los había. ¿Te acuerdas cuando te servían el desayuno en la cama? ¿Cuándo coleccionabas tazos? ¿Cuándo pasaban "Arboliris", con Katty Kowalezco, en el 7? Bueno, a ese archivo pertenece Alf. Entre el Jardín y el Kinder. La cotona, el pan con palta y el perro hinchapelotas del Duck Hunt. Los cumpleaños con "la mosca" de Cachureos y las Tortugas Ninja.

"Alf" era el titulo de una exitosa serie ochentera estrenada por TVN en horario estelar, protagonizada por un oso hormiguero extraterrestre, que luego de un contacto radioaficionado con Willie (el padre de la familia) cae en el patio de los Tanner y comienza a convivir con ellos: una típica familia americana de los suburbios. Es como si de pronto un ovni cayera en el patio de una villa en Maipú, pero en vez de ser titular de Meganoticias, es detectado por la milicia norteamericana.

Kate tanner (la madre), Lynn Tanner (la hermana de frenillos), Brian Tanner (el mítico pendejo del episodio de los "ESPARRAGOS, ESPARRAGOS") era el resto de la familia. En cada capítulo Alf provocaba desorden y se intentaba comer al gato. Su verdadero nombre era Gordon Shomway, y venía escapando de Melmac, un planeta extraterrestre que tuvo un violento estallido nuclear luego de que toda la población encendiera sus secadores de pelo al mismo tiempo.

Ícono de la cultura pop basura, Alf fue dueño de un triste final en la serie y la vida real. En la sitcom, donde era interpretado por Mishu Mizsaros(un enano húngaro), cuando Alf está a punto de volver al espacio (rescatado por otros sobrevivientes de su planeta), es capturado por las fuerzas militares. Esa idea daba pie a una nueva temporada, pero el presupuesto no lo permitió. Durante años los fans pensaron que había sido violentamente exterminado por el ejercito al más puro Guantánamo-Style.

La ultima señal la dio una película para la televisión (estrenada en 1996) titulada Proyecto Alf, donde capturado por la milicia, es ayudado a escapar por dos agentes de un final horrible. Para calma de la audiencia, termina en la ONU hablando en nombre de los seres del espacio. Uno termina dudando si habria sido mejor la eliminación, pero después de ver el video de la UNICEF donde bombardean la aldea pitufo,de verdad te ahorras un trauma extra. En serio.

Fuera de la pantalla, el efecto de haber convivido con un peluche y un enano disfrazado durante mas de cuatro años afectó enormemente a Max Wright,el actor que interpretaba al bonachón y comprensivo patriarca de la familia. Terminó adicto a la cocaína y alcohólico.

En su época, el National Enquirer (diario sensacionalista gringo) lo mostró bajo arresto por participar en una orgía gay fumando crack.El 2003 fue detenido por ebriedad. Fue la última vez que se supo de él.

Del resto, sólo la entrometida vecina (Rachel Omschek en la serie), alcanzó la fama como la metiche madre de Seinfeld. Acá, también nos dio para una versión Chilena: Jorge "Chino" Navarrete interactuó durante años con Telín, un modesto peluche que gritaba "TEEELEEEFONOOO!", con la voz de Jorge Garrido, alias Juan Segura.

No es difícil identificarse con ese títere peludo. Y es que mal que mal, Alf era un inadaptado, con todo el trauma de ser el único de su especie en el universo. Feo y peludo como cualquier adolescente, aburrido de vivir en un mundo distinto a él y desesperanzado de no encontrar a los suyos. Por eso, al fin y al cabo, lo queremos tanto. Y somos capaces de hablar durante horas de él en los asados, recordando cuando todavía nos tostaban el pan en la mañana y la preocupación más grande era llegar atrasado al colegio.

ALF, Lunes a Viernes a las 22 hrs. en Nickelodeon.

5 Comments:

Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

NO hay problema, cuantos recuerdos, cuantas cosas del pasado. Alf es un desadaptado, muchos lo son (somos). Nunca seguí la serie con verdadero encanto, sin embargo quizás hoy le encuentre otras significacioones a partir de tu post. Besos.

12:14 PM  
Blogger Icy said...

Hay muchos recuerdos gratos de esa época en que vivíamos sin responsabilidades!!! Tenemos miles de cosas heredadas de aquella época, y sin duda Alf es una de ellas!!!

Un abrazo medio adolescente, entonces!!!

Nos leemos!

11:55 AM  
Blogger Yo said...

:D Una prima tuvo un perrito llamado Alf... era igual al mono este... el mismo color de pelo y mete la pata igual...

Buenos recuerdos de esa época.. :D :D

12:14 PM  
Blogger Trini Ramírez said...

Muchas gracias por tu saludo
Te cuento que eres el unico que me ha saludado hoy...
Gracias

12:52 PM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

jajajaj, Alf, que recuerdos aquellos,se mandaba cada cagada y se queria comer al gato.....

un abrazo nostalgico

3:03 AM  

Post a Comment

<< Home