Name:
Location: Santiago, Chile

Friday, March 10, 2006

La cerveza artesanal

La cerveza artesanal es una cerveza sin filtrar, sin aditivos ni preservantes, que genera el gas de manera natural producto de una segunda fermentación en la botella, lo que produce una espuma única, de textura cremosa y duradera.

Ingredientes: Malta 100% cebada, Lúpulo 100% natural, levaduras tipo Ale.

Fermentación: Levaduras de tipo Ale, 4 a 5 días a 17- 20 grados.

Embotellado: Manual.

Gasificación natural: A través de una segunda fermentación en la botella las levaduras producen gas carbónico de manera natural.

Maduración en frío: Luego de 10 días a 0 grado se logra la sedimentación natural de las levaduras y se refinan los sabores y aromas.

Ayer, mientras degustaba una muy helada cerveza artesanal en el Liguria, me hice un ranking de las mejores cervezas artesanales que he probado y que quiero compartir con ustedes y ver si tienen alguna que recomendar en forma especial.

1.- Guinness
2.- Negra del HBH
3.- Negra Capital
4.- Negra Kunstmann
5.- Negra Dublin

Bueno como verán mi gusto por la cerveza negra es un tanto evidente.

Cuales son tus top five ??

16 Comments:

Blogger Icy said...

Puuuchaaaa!!! Aquí si que quedé out!!! No tomo nada de nada, entonces no puedo opinar.

Siempre que vamos al Liguria con unos amigos, los mozos siempre nos sirven lo mismo porque ya nos conocen los gustos, asi es que ni siquiera escucho lo que piden!!!

Kutsmann!! ... sí, esa pareciera ser la cerveza de moda por estos días!!

Chaus!!!

8:18 PM  
Blogger Rocío said...

Thanx por tu post.
Respecto al asunto Cerveza, no he probado las artesanales, pero he recibido buenas referencias de la Kunstmann y menos buenas de la HBH.
Supongo que tendre que probarlas para darte una opinion mas certera.

Cariños...............Rocío

6:16 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Enzo: llegue por casualidad a tu blog, me gusto, mas aun por lo de la cerveza, no por ser "curahuilla" sino profesional del área y al vivir en Osorno, vecino a las ricas cervezas de Valdivia Kunstmann, entre otras cosas.

Un abrazo fuerte, Eduardo Cavieres.

7:37 AM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

1.- Negra del HBH
2.- Guinness
3.- Negra Kunstmann


las otras no las he probado aun, aunque mi gusto va mas por la cerveza blanca, no hay como una buena escudo HELADITAAAAAAAA,

un abrzo de oso

10:29 AM  
Blogger Porrita said...

puxa, pura Escudo no más.

un beso grande

11:12 AM  
Blogger Enzo said...

Bueno chicas ... claramente de las no artesanales ... la mejor es la Escudo
..... y tu hermana !!!!!!


jejejej

5:02 PM  
Blogger Yo said...

Oooooohh... salvo algún traguito bien dulce y cremoso, no tomo otra cosa...
Así que no puedo ayudarte con tu "investigación" :D a menos que los votos en blanco cuenten!

Cariños...

4:51 AM  
Blogger Pestañas Largas said...

Yo no bebo, pero tu forma de contar como se consigue una cerveza artesanal me han dado ganas de probarla... No puedo aportar mucho en tu ranking... lo siento.

En general siempre las cosas artesanales son mejores... a mi me gustan los helados artesanales...ñam ñam que rico.

5:27 AM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

Me encanta la cerveza, voy por la heinek.... Pero antes que nada y antes que todo Me quedo con la nunca bien ponderada ESCUDO. No es artesanal pero es lo mejor que hay. Ya me dio sed... Un beso. Buen post. Puchas que están guenos los post y yo metida en la bruma.

9:34 AM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

y tu hermana....jajajajjaja, todsavia estoy riendo a carcajadas, es mas te presentare a mi hermana, jajajajjajajaja

8:00 PM  
Blogger Paz Vergara (la diplomatica) said...

Hace demasiado tiempo que no bebo cerveza... y ningún tipo de alcohol, pero recuerdo que la cerveza era buena, las del Liguria no las he probado, pero si puedo decir que sus precios son una barbaridad, pensar que yo con luca compraba un litro (claro que para 4 mujeres alrededor de ese elixir).
Una seria la Malta, que aunque no cuente me gusta, sobre todo con huevo, luego la Heineken, y varias cervezas caras, esas que uno piensa que no se venden y que solo compra él con billete, la Cristal, la Paceña y la Escudo, has probado la cerveza mexicana, es güena, y la argentina ídem... uy!!!! Me dieron ganas de tomar una, mejor dejo de pensar.
Besos Paz Vergara

1:15 PM  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga:

Hágale un favor a este veteclo, en mi block solicito que me den una lista de 10 o menos tangos preferidos.

Y pase el dato entre sus amigos cibernéticos.

Profundamente agradecido

Viejito

12:07 PM  
Blogger mili said...

mmmm...pucha, a mi no me gusta mucho la cerveza...casi nunca tomo, pero si porbé la negra Kunstam...mmmm...pa mi nada especial.

Cada uno con sus gustos...o no?

9:38 AM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

¿ Dónde estás? Te extraño....

8:10 PM  
Blogger Nutrición UPLA said...

Kunstmann negra!!!
gracias por el primer comentario que recibo en mi blog, la verdad es que no le he dicho a mis amigas y amigos del blog por que no lo considero terminado aun...en verdad no se manejarlo mucho me falta aprender...

asi que te gusta conocer gente me parece muy bueno XD

bueno eso

besos


yasna!

4:42 PM  
Blogger Marce said...

mis cervezas favoritas (en verano o en un día de calor, con frío solo vino o vodka)
1. Kunstmann miel
2. Corona, pero de artesanal nada
(me dio sed este posteo)
saludos

7:38 PM  

Post a Comment

<< Home