Name:
Location: Santiago, Chile

Sunday, November 12, 2006

Nuestros Gobernantes

Siempre he pensado que los pueblos se merecen a los gobiernos que los manejan. Como no si es el mismo pueblo el que los elije ( en la mayoría de los casos y estando en democracia claro )
Estas tres últimas semanas he visto como salio a la luz pública el robo a mano armada que por quizás cuanto tiempo se ha estado realizando en Chile.
Me da mucha rabia ver como salen los casos en que evidentemente se han robado la plata de los deportistas y al mismo tiempo leer que el equipo de hockey en patines de mujeres, que salieron campeonas hace muy poco, no tienen plata para viajar a un campeonato al cual fueron invitadas en Barcelona ( no estoy seguro si es en Barcelona, puede ser otra ciudad de Europa )

Hace poco se publico el balance financiero del primer semestre de la empresa estatal EFE, Ferrocarriles del estado. En el balance el déficit o la perdida de la empresa son de 25 mil millones de pesos. La verdad no se ni cuantos 0 tiene ese numero.

Se merece Chile a la gente que lo esta gobernando ???

yo creo que no

6 Comments:

Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Los chilenos tenemos fama de ladrones y lanzas mundial... quizás sí nos merecemos a los cara de raja que tenemos.

Yo me pregunto de qué les sirve tener más plata.

8:14 AM  
Blogger Antonia Katz said...

Amigo baja desde www.memoriachilena.cl algún texto de Enrique Lihn, él tenía una mirada bien critica de Chile que narra muy bien en su poesía.

De muestra, un botón: "Pasar revista a la historia de Chile es este período es algo que lleva ineludiblemente a una visión bastante pesimista respecto al hombre y del país. Asumo que la palabra monstruo puede ser bastante dura, pero me parece pertinente. Lo que ocurre es que aquí muchos de los monstruos son de cuello y corbata. Son monstruos que no se reconocen como tales. Monstruos con la apariencia de amables y distinguidas personas, que hablan en los diarios y aparecen en la televisión. Sin darse cuenta, están en un sistema que les permite conductas aberrantes, socialmente aberrantes. Y lo hacen con toda alegría, por así decirlo, porque eso les significa buenas rentas, status y ese tipo de cosas..."

Un abrazo (te escribo un mail lueguito)

9:30 AM  
Blogger Paz Vergara (la diplomatica) said...

Independiente de cuales sean nuestra historia, en la que sí existieron varios ladrones (lo que no significa que sean todos, de hecho existe Francisco Quiroga, del cual tengo en la polera un yo amo a Francisco Quiroga, el era un hombre bastante mujeriego, incluso lo sacaron del cargo de gobernador por esa misma razon 2 veces) eso no significa que no tengamos valores, y si estas personas decidieron meterse por la ... sus valores y la plata al bolsillo, que quieren que le diga, lo mas seguro es que sus padres no fueron capaces de enseñarles nada. Un ejemplo de lo mal que estamos es la muerte del niño Alejandro ( me siento vieja diciendo esto, pero era un niño que tenia mucho por vivir) que porque al primer pelotudo que se cruzo por su camino decidio terminar con su vida, porque si el no molestaba a nadie... seamos sinceros, no solo robaron los que estan en el puesto de gobierno, tambien aquellos que vieron la oportunidad de sacar plata sin trabajarle un dia a nadie y todos esos dirigentes que cuando son las olimpiadas o algun campeonato, gastan la plata de los deportistas... sino recordemos las ultimas olimpiadas, en donde los dirigentes llegaron on regalos increibles y una cantidad de fotos impresionante, mientras los pobres cabros dormian como las pelotas con una alimentcion minima.

Que mas podemos esperar...

Paz

11:55 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

hola Enzo!

La verdad es que es una lata lo que estamos viviendo.. quizas cuantas cosas más ocurren en nuestro país y aún no salen a la luz pública.. no se si nos merecemos el gobierno que tenemos, creo que nadie lo merece..

Cariños!

11:56 AM  
Blogger Icy said...

Yo daría vuelta la pregunta, Enzo:

Se merecen estos gobernantes el país que están gobernando???... Claramente NO!!!

No han sabido estar a la altura histórica del principio del siglo 21, ya que lo siguen haciendo con la mentalidad de la época de la Conquista, valorrrrrrrr!!!

Un abrazo lleeennooo de buenas vibras mi querido Enzo!

:D

9:27 PM  
Blogger Anita said...

Hola Enzo.

Este país está como las weas, perdona el vocabulario, pero estoy chata de tanta porquería por todos lados.

Debí irme hace muchos años, ahora me arrepiento.

Bueno, como dice el dicho "A lo hecho, pecho" y eso sí que tengo harto...jajajajaja


Anita.

4:46 AM  

Post a Comment

<< Home